La Credencial Filatélica en un documento compuesto por 15 sellos de diferentes lugares que te puedes encontrar en el Camino de Santiago por la Ruta Xacobea del Camino Francés.
Se entiende por filatelia al hobby de recopilar, coleccionar y organizar cualquier documento postal como pueden ser sellos o sobres, además de la afición por estudiar la historia y/o pasado postal.
En el mundo del peregrinaje son muchos los aficionados a este hobby quizás debido a que distintas colecciones están estrechamente relacionadas con este tema y en especial con el Camino de Santiago.
Correos, siendo consciente de este hobby instaurado entre el mundo del peregrinaje, presentó la semana pasada en el edificio princial de Burgos la Credencial Filatélica del Peregrino, que estará a disposición de todos los interesados, peregrinos o no, en las principales oficinas postales de la Ruta Xacobea más famosa del Camino de Santiago, el Camino Francés.
La Credencial Filatélica en un documento compuesto por 15 sellos de diferentes lugares que te puedes encontrar en el Camino de Santiago por la Ruta Xacobea del Camino Francés. Los sellos están dedicados a diferentes monumentos o lugares de interés que te puedes encontrar en dicha ruta como por ejemplo la Capilla de Santiago o de Roncesvalles, el Puente de la Reina, entre otros muchos. Una vez recogidos estos 15 sellos, aquel que lo complete podrá presentarlo en la Oficina Principal de Correos en la ciudad de Santiago de Compostela para que le coloquen allí el matasellos especial que certifica que se ha completado la nueva peregrinación filatélica.
En cada localidad los peregrinos o los filatélicos podrán ir colocando los matasellos en dicha Credencial. Cabe destacar que esta credencial no suple a la Compostela, tal y como se ha encargado de destacar Correos en la portada del documento, pero es una manera nueva y bonita de tener un recuerdo de su paso por las diferentes comunidades del Camino de Santiago.
La Credencial Filatélica estará a la venta en las oficinas de correos principales del Camino Francés y tendrá un precio de 15€ con IVA incluido.
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!