El Camino de Santiago en verano
Hacer el Camino de Santiago en verano es la opción que muchas personas se ven obligadas a elegir ya que es la época en la que más dias libres podemos apiñar para recorrer varias etapas del Camino. También, es el período en el que es más fácil coordinar con amigos y familiares para ir juntos.
Durante los meses de verano, las temperaturas suelen ser muy elevadas, por lo que debemos equiparnos con ropa fresca. El lado bueno es que las probabilidades de que llueva disminuyen considerablemente.
Al ser la época más concurrida, las aglomeraciones de peregrinos que encontraremos son impresionantes, inclusive, es común no encontrar alojamiento en albergues públicos fácilmente. Es por esto que no debemos dejar nada a la improvisación, si buscamos un albergue privado, lo mejor es realizar todas las reservas antes de comenzar el trayecto.
El Camino de Santiago en Semana Santa
Durante la Semana Santa, España se convierte en la protagonista de millones de desplazamientos de peregrinos. Es una época en la que las personas suelen viajar y una propuesta atractiva es hacer el Camino de Santiago.
Al ser una festividad religiosa, el Camino va a estar repleto de peregrinos, sobre todo si te decantas por el Camino Francés. Una opción es elegir rutas menos concurridas, en las cuales podrás disfrutar un poco más de esta experiencia y no tendrás complicaciones a la hora de conseguir disponibilidad para alojarte en hostales y albergues.
Otro punto a destacar es que en esta fecha, todos los lugares para pernoctar y los servicios que necesites durante el día, se encuentran abiertos.
Podrás disfrutar de una naturaleza indescriptible, y el clima, al ser primavera, es mucho más soportable que el del verano, aunque lo más probable es que te encuentres con lluvias, típicas de esta estación del año.
Tampoco puedes dejar de detenerte a disfrutar aunque sea en alguna de las fiestas, procesiones y actividades que celebra cada pueblo durante esta semana.
¿Cuál es la mejor opción?
El Camino de Santiago es una aventura espectacular en cualquier época del año, sin embargo, cada una de las estaciones tiene factores tanto positivos como negativos. La mejor opción para ir depende de lo que cada uno desee vivir, pero si comparamos los pros y los contras entre el verano y la Semana Santa, en esta última encontraremos un clima más soportable.
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!