¿Qué es el espíritu del peregrino?
Lo primero que tienes que saber es que sentir el espíritu del peregrino no tiene porque ir ligado a una creencia religiosa. Los peregrinos que tienen estas creencias lo vinculan a la naturaleza religiosa de la Ruta Xacobea, pero, los que no lo son o no forman parte de estas creencias, entienden el espíritu del Camino como un sentimiento que tiene que ver con el esfuerzo físico que supone realizar cualquiera de las Rutas Xacobeas, con ese “no se qué” que hace que el Camino te ayude a conocerte mejor y con esa manera de entablar relaciones con otras peregrinos.
El espíritu del Camino se relaciona con la forma que tienen los peregrinos de compartir, compartir lo que tienen y no lo que les sobra, el tiempo, el trayecto, los pensamientos, las victorias.
El espíritu del Camino se relaciona con la gratitud sin exigencia. En las rutas del Camino de Santiago te encontrarás con hospitaleros o otros peregrinos que estarán dispuestos a ayudarte sin esperar nada a cambio.
El espíritu del Camino se relaciona con la forma de ver el propio camino. Aunque muchas veces se diga que las Rutas Xacobeas te alejan de la vida diaria, durante el Camino te darás cuenta que es el propio reflejo de la vida, de tu día a día, donde aparecerán dificultas, alegrías, tristezas y victorias.
El espíritu del Camino se relaciona con aprender a vivir con lo justo para poder superar el día a día. El hecho de no poder cargar la mochila con todo los “por si a caso”, nos enseña cuales son las cosas realmente necesarias y que otras no lo son.
El espíritu del Camino es ese “no se qué” que todos los peregrinos siente en el Camino de Santiago y probablemente es lo que lo haga especial. Y tú ¿Has hecho el Camino de Santiago? ¿Lo has sentido? ¡Cuéntanoslo!
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!