¡No te olvides el kit! Más vale prevenir que curar en el Camino
Nuestro cuerpo no esta acostumbrado a aguantar largas caminatas y puede resistirse a medida que avanzas en el Camino, por lo que en tu mochila no puede faltar un botiquín con material básico para cuidarte a ti y a tu cuerpo.
Cuando piensas en dolencias en el Camino lo primero que se te viene a la cabeza son las ampollas, pero no es lo único que te puede pasar y debes estar prevenido ante cualquier inconveniente. Otras dolencias comunes pueden ser contusiones, esguinces, dolores musculares…
Hoy os vamos a nombrar una serie de materiales que consideramos importante para el Camino y que deberán estar en nuestro kit de primeros auxilios, pero no te preocupes si te falta algo, en el Camino podrás encontrar gran número de farmacias en las que te proporcionaran lo que necesites para aliviar los dolores.
Si eres alérgico a alguna planta, a la picadura de algún insecto o a algún tipo de alimento es muy importante que lleves antihistamínico.
Las vendas y tiritas, estos dos instrumentos pueden ser muy recurrentes a lo largo del Camino. Las vendas las puedes utilizar si te abres un tobillo o se te hincha un pie o una mano mientras que las tiritas ayudan a que un corte o un rasguño se cure antes o por lo menos tenerlo protegido.
El compeed se ha convertido en un indispensable en el Camino y en nuestro kit de primeros auxilios, si tienes sensación calor en un pie o notas como si estuviese irritado es conveniente colocarte un compeed para prevenir una ampolla que posiblemente esta a punto de salirte.
El ibuprofeno no debe faltar en nuestro kit, puesto que es un antiinflamatorio y puede ayudarte ante un tobillo hinchado, como en un dolor de cabeza.
No debes olvidarte tampoco de meter en el kit unas tijeras y pinzas para cortar las vendas y/o tiritas o para sacar algo que puede estar infectando tu piel.
Os dejamos un listado de farmacias en el Camino Francés.
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!