Camino sin límites, por un camino más accesible
El pasado 13 de septiembre Juan Luis Marfil y su hermano Oliver se embarcaban en una nueva aventura. Realizar el Camino de Santiago, concretamente la ruta francesa, desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela. El fin de semana pasado, estos dos hermanos llegaban a Santiago de Compostela, acompañados por nuevos amigos y donde les esperaba su familia.
Juan Luis, es un chico de 20 años que tiene un 96% de discapacidad, ocasionada por una parálisis cerebral. Este nuevo viaje fue motivado por una experiencia anterior, donde los dos hermanos realizaron los últimos 60 kilómetros de la Ruta Xacobea. En cuanto llegaron a Santiago, supieron que ese viaje tenía que repetirse.
Asimismo, Juan Luis es uno de los mayores activistas en pro de los derechos humanos para personas con discapacidad, por lo que le pareció una fantástica idea embarcarse en esta aventura reivindicando un Camino más accesible.
Estos dos hermanos crearon la iniciativa Camino sin Límites, el fin era recaudar fondo para la Asociación Accesibilidad para Todos “La Ciudad Accesible” y reclamar caminos más accesibles y sin limites para cualquier peregrino, independientemente de su estado físico.
Los dos hermanos eran consciente de que esta aventura ya la habían hecho peregrinos con alguna discapacidad o en silla de ruedas, que se desviaban por rutas más accesibles siempre que podían, para conseguir terminar el Camino de Santiago. En cambio, estos dos hermanos se propusieron realizar el Camino original, sin tomar ningún desvío, ni alternativas y superando los obstáculos que se presentan en el peregrinaje, gracias a la ayuda de otros peregrinos, del Camino de Santiago.
Gracias a la ayuda de las redes sociales, han hecho participes a todos sus seguidores de cada paso que han ido dando. En la página de Facebook @Olivertrip se pueden ver fotografías, vídeos que conforman su libro de viaje.
¡Enhorabuena a los dos, lo habéis conseguido!
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!