The Spin Way, emprender durante el Camino
La semana pasada se celebraba en la Ciudad de la Cultura de Galicia, que está situada en Santiago de Compostela, la mayor feria de emprendimiento universitario de Galicia: “THE SPIN”. Durante los 3 días que se celebro el evento, se reunieron más de 2.000 asistentes, entre los que se encontraban: emprendedores, estudiantes, investigadores, empresas…
Como novedad, este año se ha llevado a cabo una nueva iniciativa: The Spin Way. En esta iniciativa participaban 30 jóvenes universitarios procedentes de los países de Iberoamérica, que consiguieron su plaza tras un proceso de selección de candidatos.
The Spin Way está organizado por la Red Emprendia y se encontraba dentro del marco de Spin 2016. La idea de esta iniciativa era combinar, a partes iguales, el emprendimiento con los valores y la cultura del Camino de Santiago. Los 30 peregrinos seleccionados tuvieron que recorrer, a lo largo de 4 días, los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago.
Divididos en grupos de 3, los 30 peregrinos tuvieron que realizar el Camino de Santiago con dos condiciones a mayores: desarrollar una idea de negocio en relación y colaboración con las empresas patrocinadoras y cooperar en la creación del manifiesto “Iberoamérica Emprende desde la Universidad”.
Además, un día antes de comenzar el Camino de Santiago, los 30 estudiantes tuvieron un taller preparatorio. Durante la realización del taller se formaron los equipos y se repartieron las temáticas a desarrollar a lo largo de la ejecución de la ruta Xacobea. También se le proporcionaron a los estudiantes información sobre la ruta y como realizarla de manera adecuada.
El equipo “EnergyMam”, “KineticKoala” y “Venopro” consiguieron desarrollar las mejores ideas de negocio durante The Spin Way y recibieron una mención especial junto con un pack tecnológico, entregado por las empresas patrocinadoras, durante el acto de clausura de la feria de emprendimiento Spin 2016
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!