¿Estás pensando en hacer el Camino de Santiago en bicicleta?
Hacer el Camino de Santiago montado encima de una bicicleta es una manera diferente de recorrer cualquiera de las Rutas Xacobeas que llevan hasta Santiago de Compostela. Si estás pensando en vivir esta aventura probablemente se te hayan pasado por la cabeza las siguientes preguntas:
¿Qué bicicleta necesito? ¿De montaña o de carretera?
Lo bonito del Camino de Santiago es recorrerlo por su trazado original, recorrer sus pistas, caminos de tierra y alejarte del ruido constante de los coches. Nosotros te recomendamos que siempre que sea posible lo recorras por el Camino original, para ello, es preferible una bici de montaña por las características que posee. Te hará el Camino mucho más fácil y accesible.
Quiero hacer el Camino en bicicleta, pero no tengo ¿Cuánto dinero debo invertir?
No hay una cifra exacta de dinero que te tienes que gastar en una bicicleta para que el Camino no se te haga cuesta arriba, lo importante son las características que debe poseer la bici para superar el Camino de Santiago con éxito:
- El cuadro: lo más recomendado es que el cuadro sea de aluminio o de fibra de carbono puesto que son materiales ligeros, por otro lado, es mejor que evites, debido a su peso, los cuadros que sean de acero. Además, debes fijarte que el cuadro sea válido para añadir un porta equipajes. También tenemos que asegurarnos que el cuadro se adapte o sea de nuestra talla, vas a hacer el Camino durante muchos kilómetros y si no es de tu talla puede llegar a resultar verdaderamente incómodo.
- La suspensión: Debido a las pistas y caminos de tierra que vamos a recorrer es importante prestarle atención a la suspensión delantera, debe ser buena y contar con ajuste de dureza y bloqueo.
- Los frenos: Si en tu camino hacia la Catedral de Santiago no tienes previsto circular por tramos que se encuentren embarrados o con bastante agua, los frenos de zapata serían suficientes.
- Las ruedas: Debido a las condiciones del Camino en diferentes tramos lo ideal es llevar unas ruedas cubiertas todo terreno, con cierre rápido por si necesitamos hacer alguna reparación a lo largo del tramo. Tambíen es importante llevar contigo una cámara antipinchazos.
Yo ya tengo bicicleta, ¿Puedo hacer el Camino con ella?
Aunque tu bicicleta no reúna todas las características anteriores probablemente puedas hacer el Camino con ella sin problema, a no ser que tu bici sea muy antigua o muy básica.
Esperamos haberos ayudado con estas pequeñas recomendaciones ¡Nos vemos en el Camino! 🙂
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!