¿De donde provienen la mayoría de los peregrinos del Camino de Santiago?
Dentro del territorio español, el Camino de Santiago es la atracción natural más concurrida, tanto por españoles como por extranjeros, debido a las diferentes rutas que convergen dentro de él, logrando ubicarse como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El Camino tiene entradas en regiones fuera de España, sirviendo de puente para que peregrinos provenientes de otros países, sobre todo de países vecinos, se sumen a la bonita experiencia que provee a sus visitantes.
El auge del Camino Jacobeo
Aunque te cueste creer, la peregrinación, entre los pasados dos años hasta el presente, ha mostrado una mayor frecuencia de peregrinos que se suman a la aventura de llegar hasta la emblemática Catedral en Santiago de Compostela.
En 2019, los extranjeros sumaban un mayor número que los visitantes de origen español, mostrando un porcentaje de casi el 59% de las visitas hasta marzo del presente año, según los datos de la Oficina del Peregrino.
¿Sabes cuántos países han visitado el Camino de Santiago?
Desde 2016 se han presentado aproximadamente 147 países. En el presente año, el número siguen en ascenso haciendo denotar que el fenómeno de la peregrinación jacobea es más popular de lo que podrías imaginar.
Países que aportan más peregrinos al Camino de Santiago
Por tener el mayor número de visitantes desde hace varios años, la Oficina del Peregrino ha sumado los siguientes países como lo que más frecuentan sus rutas hasta la Catedral. Entre estos países se destacan:
- Alemania
- Portugal
- Estados Unidos
- Italia
- Reino Unido
Por la tradición y cercanía, se ha demostrado la comunión que ha creado el Camino en torno a sus rutas, mostrando un interés global por transitar por sus parajes únicos y emblemáticos. También se hace evidente entre los países no europeos que Brasil, el gigante sudamericano, se ha sumado a esta tradición.
¿Cómo llega a cautivar a los europeos el Camino de Santiago?
El Camino por muchos años fue la vía de conexión entre España y países vecinos, como lo son Portugal, Francia, Reino Unido. Estos tienen extensiones del Camino dentro de sus respectivos territorios, por un tiempo fueron camino de conexión de los españoles con el resto del continente.
El camino Francés le debe su nombre al origen del mismo, ya que su inicio surge desde Francia. De la misma forma que el Camino Portugués y el Inglés, les hacen referencia a sus países de origen.
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!