10 recomendaciones previas a realizar el Camino de Santiago
Al fin la aventura te espera en el horizonte, ya tienes ruta, fecha y estás completamente decidido a vivir la experiencia como buen peregrino. Aunque se trata de un viaje realmente significativo, existen algunos factores a tener en cuenta para disfrutar el recorrido al máximo. Por eso, queremos darte 10 recomendaciones previas a realizar el Camino de Santiago.
1. Hazte con tu pasaporte del Peregrino
Esta credencial es esencial si deseas pedir la Compostela cuando ya estés en la catedral de Santiago. Si no lo has conseguido al iniciar la caminata, ¡no te preocupes! a lo largo del primer día de viaje tendrás oportunidades de obtenerlo e irlo llenando a lo largo de tu trayecto hasta la Catedral de Santiago.
2. Mantén el móvil con batería
Es recomendable mantener el móvil encendido y con suficiente batería durante el recorrido ya que encontrarás puntos de wifi en los locales comerciales y todos los centros turísticos para mantenerte comunicado.
3. Programa las etapas de tu viaje
Lo ideal es que programes muy bien las etapas de tu travesía para aprovechar el tiempo al máximo, puedes alargar más los kilómetros de las primeras etapas y hacer más cortos los últimos para pasar más tiempo en Santiago o comenzar a un ritmo más bajo y aumentar según avanzan los días.
4. Sigue la dirección de las flechas amarillas
Si tienes dudas sobre perderte en el Camino de Santiago, esto no será un problema. Las fechas amarillas que te guían hasta la meta se encuentran en el suelo, árboles fachadas de casas, literalmente por todos lados. ¡Perder el rumbo no es una opción!
5. A medida que avanzas la mochila se hace más pesada
Recuerda llevar solo lo necesario en tu mochila, mientras aumentan los kilómetros sentirás que pesa más y más. Durante el recorrido encontrarás todo lo necesario para cubrir imprevistos.
Descarga nuestra checklist de la mochila del Camino De Santiago aquí.
6. Que no te puedan más las ganas por llegar
Aunque te envuelva la emoción disfruta del trayecto, atraviesa la ruta con calma, relajado y sin prisas. Es mucho mejor realizar paradas cortas cuando te sientas cansado. así garantizas que no sufrirás lesiones y cumplirás tu objetivo.
7. No estrenes calzado
Para evitar molestias, no lleves zapatillas nuevas al Camino de Santiago. Mientras más cómodos estén tus pies mucho mejor, ellos son los que más sufren en este tipo de aventuras.
8. Lleva algo para beber
Es fundamental estar bien hidratado durante todo el trayecto para que tu cuerpo se mantenga en forma, bebe mucha agua y disfruta un tentempié para que la energía esté al 100%
9. Hazte con un chubasquero
Debido a que el clima en Galicia es tan variable, lo mejor es llevar en tu mochila un chubasquero. Gracias a su pequeño tamaño y su bajo peso será un accesorio muy útil.
10. Entrena previamente
Tu cuerpo debe estar en capacidad de aguantar las extensas caminatas. Por eso, es vital que realices excursiones previas en zonas montañosas con cierta dificultad.
Con estas recomendaciones básicas tu peregrinaje hasta la Catedral de Santiago de Compostela será la mejor experiencia que hayas vivido.
¿Te ha gustado nuestro artículo?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!