Lugares emblemáticos del Camino de Santiago
Cuando se trata de muchas aventuras y experiencias en un solo lugar, el Camino de Santiago es la opción predilecta por su largo recorrido adornado con pintorescos paisajes, localidades y personalidades.
El Camino entrega sensaciones únicas a cada uno de los peregrinos que atraviesan sus diferentes rutas, ofreciendo una experiencia renovadora que además de reanimar la fe, también estimula el autoconocimiento e inspiración.
Disfruta de los vinos de Nájera
En la ruta riojana del Camino se encuentra uno de los lugares con mayor atractivo para muchos peregrinos por su cultura de bodegas vinícolas, ofreciendo gran variedad de vinos para degustar. Dentro de su patrimonio puedes encontrar el panteón de los antiguos monarcas del Castillo de la Mota, este se encuentra escondido en el Monasterio Santa María Real.
Deléitate con la vista de Sierra del Perdón
Puede que te hayas encontrado con un juego de esculturas en referencia a este lugar. Subiendo el camino por la Sierra del Perdón, además de simbólicas montañas y valles extendidos a su alrededor, encontrarás este peculiar monumento a los peregrinos que parecen estar a punto de seguir el camino.
Atrévete a Visitar O Cebreiro
Es uno de los puntos de entrada de Galicia para los peregrinos que se dirigen hasta la Catedral de Santiago, está ubicada a 1300 metros de altura. Entre sus llamativos rincones puedes encontrar arquitecturas prerrománicas, que dan vida a una de las iglesias más antiguas en funcionamiento del Camino de Santiago.
Pasea por Santiago de Compostela
Una vez terminado tu recorrido por el Camino de Santiago y llegar hasta la Catedral de la ciudad, puedes regalarte un tour por sus alrededores. Santiago está lleno de lugares hermosos y de tradición milenaria, seguro querrás hacerte con parte de esa historia a través de sus emblemáticos lugares.
¿Quieres seguir la experiencia del Camino?
Si después de llegar a Santiago de Compostela y de haber recibido la preciada Compostelana tienes ganas de más, desde Santiago puedes seguir hasta las localidades de Muxía y Finisterre. Estas localidades están llenas de magia y diversidad en torno a sus tradiciones ya que encontrarás el encanto de la época celta y tradición religiosa. Además, ambas localidades ofrecen su propio reconocimiento, la Muxiana y la Finisterrana.
Todas las rutas que llevan hasta el lugar de descanso del apóstol Santiago están cargadas de tradición y espíritu, en combinación con sus diversos paisajes ofrece experiencias dignas de vivir, una o muchas veces en la vida.
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!