Joyas arquitectónicas de León a la ciudad de Santiago de Compostela
Como ya os contábamos la semana pasada, el Camino Francés cuenta con 800 kilómetros de recorrido que acogen grandes y magníficas obras arquitectónicas.
Siguiendo con las obras arquitectónicas que no te puedes perder de la ruta del Camino Francés, hoy os hacemos un recorrido desde León hasta la Catedral de Santiago.
Cabe destacar que existen un montón de obras arquitectónicas que no nombramos, ni en esta entrada, ni en la anterior, porque estaríamos aquí hasta el próximo Año Xacobeo. Intentamos hacer una lista de las obras más representativas, pero hay muchas más que te animamos a visitar si tienes la oportunidad.
¡Comenzamos!
Catedral de Santa María de León
Es una construcción del S. XIII, famosa por sus preciosas vidrieras. Esta gran catedral cuenta con un total de 134 ventanales y tres rosetones. Se trata de una obra de estilo gótico.
Palacio Episcopal de Astorga
A los pies de esta famosa ruta Xacobea te encontraras con este Palacio Episcopal diseñado por Antoni Gaudí. Su estilo arquitectónico es neogótico y fue construido entre los años 1889 y 1915.
Abadía benedictina de San Julián Samos
Este monasterio se encuentra en la provincia de Lugo. No tiene un estilo arquitectónico claro. En su construcción puedes encontrar resquicios de el arte prerrománico con el gótico, el renacentista, el barroco o el neoclásico.
Catedral de Santiago
Es la obra arquitectónica por excelencia del Camino de Santiago. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985. En la Catedral de Santiago de Compostela podemos observar y admirar lo bien que confluyen los diferentes estilos arquitectónicos como son: la arquitectura gótica española, el Neoclasicismo, Barroco y el estilo románico.
Y hasta aquí nuestro recorrido ¿Nos recomendáis algún sitio más para visitar en el Camino Francés?
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!