Lugares qué puedes visitar en Arzúa
El pueblo de Arzúa es parada obligada para muchos peregrinos, es el punto de unión del camino francés y el camino del norte, siendo entonces una de las últimas etapas del Camino de Santiago.
Este municipio le ofrece al peregrino una amplia oferta hotelera y la posibilidad de disfrutar de las distintas áreas de turismo y esparcimiento y de conocer las huellas que han dejado en su territorio las culturas romana y jacobea.
Arzúa es un municipio español ubicado en la provincia de La Coruña, Galicia. Se encuentra a 380 metros sobre el nivel del mar y limita a través del rio Ulla con Pontevedra.
Es conocida como la “tierra del queso” ya que es una de las comarcas con mayor número de vacas en Galicia y con cuya leche elaboran el queso de tetilla con denominación de origen Arzúa-Ulloa.
El clima es atlántico: húmedo y templado. Predominan fuertes vientos del norte y del sur con lluvias frecuentes en invierno.
En cuanto a patrimonios artísticos y religiosos presentes en el municipio destacan: la capilla de la Magdalena, capilla de A Mota, capilla de A Fontesanta, capilla de San Paio de Burres, la iglesia de Dombodán, iglesia de Lema, iglesia de Burres, iglesia de Branzá, iglesia de Castañeda, iglesia Boente, iglesia San Pedro de Mella, el museo Vivente do Mel O enredo do Abeleiro y diversos monumentos de interés.
Patrimonios civiles destacados: antiguo hospital de peregrinos en Ribadiso, puente medieval romano en Ribadiso sobre el cual pasa el histórico camino francés, pazo de Brandeso, pazo de Calvos en Sobrecamiño, la casa fuerte de Orxal, pazo de Outeiro en Boente, pazo de Santo Estevo do Campo en Campo, pazo de Sedor en Castañeda, pazo de Castañeda, pazo de Magulán en Lema y el pazo de Ardáns en Pantiñobre.
Para la recreación y el ocio se puede visitar el pueblo de Arzúa, el embalse de Portodemouros y el área de Ribadiso que acoge la playa fluvial del rio Iso y donde está situado nuestro albergue ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!