El camino de Santiago apto para todo el mundo
El Camino de Santiago es una de las peregrinaciones más famosas del mundo. Una de las principales razones es que existen muchas rutas y caminos para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela. Al contar con varias posibilidades de recorrido, se convierte en una experiencia ideal para todo el mundo, niños, jóvenes y personas mayores.
Existen varias rutas, por lo que el peregrino es quien puede elegir qué Camino tomar, cuantas etapas recorrer y desde dónde comenzar su peregrinación. Algunos recorridos, como el Camino Primitivo tienen terrenos difíciles recomendados para personas con alta condición física. Pero existen muchas otras opciones ideales para personas mayores y niños.
El Camino Portugués
Es uno de los más famosos, en gran parte por la facilidad de su recorrido, ya que el terreno tiene pocos desniveles y hace la peregrinación más fácil. Asimismo, el Camino Portugués ofrece gran variedad de servicios disponibles a lo largo de toda la ruta, esto permite encontrar agua y comida fácilmente sin necesidad de llevarlo en la mochila.
Este Camino inicia en Lisboa, sin embargo, algunos peregrinos optan por iniciar en la frontera con Portugal, más específicamente en la localidad de Tui. El recorrido a partir de aquí hasta Santiago de Compostela es de apenas 116 km.
El Camino Francés
El Camino Francés es el más popular entre peregrinos de todo el mundo y cuenta con varios puntos de partida, uno ellos desde Sarria. El total de kilómetros a recorrer desde esta localidad hasta la meta, Santiago de Compostela, es de 115 km.
De la misma forma que el Camino Portugués, en esta ruta encontrarás una amplia variedad de servicios que van desde albergues y hoteles hasta cajeros automáticos para obtener dinero en efectivo.
El Camino del Norte
Es la ruta con mayor historia y en los últimos años ha tomado más auge gracias a la oferta de servicios a los peregrinos. Cuenta con gran variedad de opciones de alojamiento, ideal para personas mayores que necesitan encontrar un buen refugio para descansar.
La impresionante belleza del recorrido se suma a las razones para elegir esta ruta como medio de llegar a la ciudad de Santiago. El punto de partida suele ser desde Irún, pero para personas mayores el inicio recomendado es Villalba, una hermosa localidad que se encuentra a 117 km de la meta.
Como puedes ver, existen varias posibilidades de rutas para llegar hasta Santiago si no cuentas con la condición física necesaria para largos recorridos. La clave está en una buena planificación, para así elegir el mejor punto de inicio.
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!