18 alojamiento más se unen a la campaña Camino del Reciclaje
La campaña Camino del Reciclaje, nació en el año 2016, gracias a la organización sin ánimo de lucro Ecoembes y las administraciones de Castilla y León y Galicia. Cada año proporcionan información y utensilios para cuidar el medioambiente del Camino de Santiago y que las Rutas Xacobeas no pierdan la esencia y la magia que impacta a los peregrinos de todo el mundo.
El Camino del Reciclaje es una campaña en la que pueden formar parte todos los peregrinos que deciden hacer el Camino de Santiago y los 148 albergues públicos y privados del Camino Francés y el Camino del Norte que forman parte del proyecto.
A cada peregrino se le reparte una bolsa donde podrán depositar todos los residuos que generen a lo largo de cada etapa y que pueden entregarlo en los albergues para no perjudicar así el medio ambiente y el entorno de las Rutas Xacobeas.
Con los 18 alojamientos que se han sumado este mismo año a este Plan estratégico del Camino de Santiago que pretende difundir el respeto por parte de los peregrinos al medio ambiente, ya son más de 148 establecimientos de las Rutas Xacobeas los que forman parte del Camino de la colaboración, Camino del Reciclaje.
La iniciativa de Ecoembes tenía como objetivo conservar el Camino, su diversidad y toda su riqueza. Para conseguir lograrlo junto con la Xunta de Galicia, la Junta de Castilla y León y el Principado de Asturias se ha llevado a cabo la creación de este proyecto que tenía y tiene como objetivo concienciar acerca del reciclaje y difundir el respeto por el medioambiente en el Camino Francés y ahora también el Camino del Norte.
En la propia página web de Ecoembes se puede ver todos los albergues colaboradores, entre los que nos encontramos, y explica más detalladamente los objetivos de las campaña. Os dejamos aquí el enlace.
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!