Comenzar el camino de Santiago trae consigo muchas interrogantes, ya que pocos se imaginan cómo iniciar la travesía y más aún cómo llegar a un punto de inicio para recorrer la ruta elegida por el peregrino. Y es que para novatos y experimentados en el tema, es imprescindible hacerse con la información necesaria para ir con buen pie desde el comienzo, escogiendo un buen albergue en el camino de Santiago que te proporcione descanso y la guía necesaria para continuar tu camino.
Albergue en el camino de Santiago para iniciar la peregrinación
Hacer el camino de Santiago por la ruta del Camino francés suele iniciarse desde Saint Jean Pied de Port la cual es la última localidad francesa antes de adentrarse en las fronteras españolas, y es el punto preferido de comienzo de los peregrinos.
Pero ¿cómo llegar hasta aquí? Lo primero será decidir desde dónde viajarás para llegar a este punto. Generalmente se hace desde Pamplona o Francia. Si vienes desde el primer punto tienes la opción de hacerlo en autobús o taxi.
Ambos con tarifas asequibles y más si viajas en grupo el taxi te dará mejores resultados sobre todo si lo tomas desde el aeropuerto porque estás viajando desde una localidad más lejana. Si viajas desde Francia, la opción de trasladarse en tren es la preferida por muchos peregrinos. Así que haz tu itinerario y comprueba los horarios que mejor te convengan.
Desde San Jean Pied de Port
Una vez en Saint Jean Pied de Port acude al albergue en el camino de Santiago que has escogido (de haberlo reservado con anticipación si es privado) o revisa la disponibilidad de albergues públicos. Recomendamos descansar al menos una noche, ya que el trayecto estará compuesto por un desnivel de 1250 mts de trayecto por los pirineos.
Desde Roncesvalles
Para iniciar desde Roncesvalles podrás hacerlo optando por el camino de Napoleón o el de Valcarlos, pero debes tener en cuenta que el camino de Napoleón suele ser peligroso y en varias épocas el año está cerrado. También podrás llegar directamente a esta localidad viajando desde pamplona en autobús, y una vez aquí puedes encontrar maravillosos sitios de hospitalidad, como el peculiar y típico albergue en el camino de Santiago.
Desde Sarria
Iniciar desde Sarria es más fácil, por eso no es de extrañar que este sea el punto con mayor masificación de peregrinos. Puedes coger trenes directos desde Madrid y Barcelona, pero también puedes optar por viajar en autobús desde la localidad de Lugo.
Sin importar desde donde quieras iniciar, siempre tendrás un albergue en el camino de Santiago que te brindará hospitalidad y descanso.
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!