Termina la primera edición de la Carrera del Peregrino
El 18 de junio se daba el pistoletazo de salida en la ciudad de Roncesvalles a la primera edición de la Carrera del Peregrino. Los participantes de esta nueva carrera relacionada con el mundo del Xacobeo, también conocidos como corregrinos, llegaban por la ruta Xacobea del Camino Francés tras 6 duras jornadas, el pasado viernes 23 de junio, a la Plaza del Obradoiro de la ciudad compostelana.
La carrera del peregrino se presentó al mundo de la peregrinación como una carrera muy relacionada y cercana al espíritu olímpico español, una iniciativa que pretende fusionar el mundo del running con la cultura, espiritualidad y solidaridad del Camino de Santiago. Como decíamos, el pasado viernes los cuatro equipos de corregrinos terminaron su aventura tras completar los casi 800 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela.
En su llegada a la Plaza do Obradoiro, tras una parada para observar la totalidad de Santiago de Compostela desde el Monte do Gozo, los cuatro equipos fueron recibidos por Martino Noriega, el Alcalde de la ciudad de Santiago de Compostela, y Alejandro Blanco, presidente del COE. Tras su llegada acudieron como auténticos peregrinos a las afamada Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela y más tarde fueron invitados a un acto de clausura celebrado en honor a todos los participantes en la Ciudad de la Cultura al que asistió el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo.
Como se explicó anteriormente esta carrera guarda una estrecha relación con el mundo de las olimpiadas, tanto es así que un porcentaje de las inscripciones de los corregrinos ha sido destinado a la fundación del Comité Olímpico Español (COE) que basa sus pilares en ayudar a la preparación y formación de los futuros deportistas olímpicos.
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!