¡Neuronas x kilómetros consigue todo lo que se propone!
A 8 días de acabar el periodo de donación de “Neuronas x kilómetros” Miwel, Fede e Ignacio ya hace tiempo que han conseguido recaudar los 3000€ que se pusieron como meta para la Asociación Acuérdate de mi.
Esta donación supondrá la creación de mejoras que aumentarán la calidad de vida de los pacientes y en consecuencia de sus familiares. Todo el dinero recaudado, gracias a miles de personas que de manera desinteresada hicieron sus donaciones, se transformará en la creación de un servicio de transporte, higiene personal, gimnasio y la formación de muchas más actividades y el aumento de material.
El reto Neuronas x Kilómetros es un reto que viene de una triste historia.
Miwel perdió a su abuela a causa de un parkinsonismo, una de las enfermedades más duras tanto para la familia como para el enfermo, ya que a causa de este tipo de enfermedades la vida de los enfermos se va apagando día a día hasta acabar falleciendo.
Miwel era un persona con sobrepeso que tras esta trágica perdida encontró una vía de escape en el deporte, concretamente en el running. Ha convertido este deporte como un estilo de vida y dice de él que es un “Corredor Heavy”. Como motivo de la gran perdida de peso gracias al running y que ahora pesa tan solo 75 kilos, decidió rendir homenaje a su abuela y a todas las familias y enfermos que están pasando por este tipo de demencias.
Neuronas x kilómetros se conformo como un reto/solidario para recaudar fondos para la Asociación Acuérdate de mí y consistía en correr 500 kilómetros en 5 pruebas distintas:
- 327 kilometros en el Camino de Santiago
- 100 kilómetros en la Ultramaratón Transilicitana de Elche que se celebro hace menos de un mes.
- 42 kilómetros de la Maratón de Castellón
- 27 kilómetros del Circuito por la Vega Baja
- 10 kilómetros en la Carrera Joaquinesca.
El Camino de Santiago fue el trayecto más largo que recorrió, en este caso se decidió por hacer el Camino Primitivo (puedes ver su aventura aquí), pero estamos deseando que organice más retos y esperamos verlo muy pronto por el Camino Francés.
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!