El peregrino 100.000 llega al final de su Camino
Hace dos semanas, el jueves 22 de junio, llegaba la Plaza do Obradoiro de la ciudad compostelana, concluyendo así el Camino de Santiago, los peregrinos número 100.000. En esta ocasión las personas afortunadas de recibir esta conmemoración han sido dos peregrinos de nacionalidad Brasileña, Juliana Pivato y Eliezer Ribeiro Antunes, quienes realizaron los casi 800 kilómetros que separan Saint Jean Pied de Port de la Ciudad de Santiago de Compostela por el Camino Francés.
A su llegada a la Catedral de Santiago, los dos peregrinos recibieron su compostela, documentación que se otorga a todo aquel que haya realizado al menos los últimos 100 kilómetros del Camino a pie o a caballo o los últimos 200 kilómetros sobre una bicicleta, pero además estos dos brasileños fueron recibidos por el deán del templo, Segundo Pérez, y por el gerente de Xacobeo, Rafael Sánchez, en la afamada Misa del Peregrino.
Cabe resaltar que esta cifra no hace más que demostrar lo que se venía diciendo desde hace un par de meses, el flujo de peregrinos en el Camino de Santiago no deja de aumentar. En el año 2016, el peregrino 100.000 llegó 8 días después que el de este año.
Tal y como ha comunicado la Oficina del Peregrino la afluencia de peregrinos ha aumentado un 12% respecto al año anterior, por lo que todo apunta a que el año 2017, si todo se mantiene en la misma línea, podría posicionarse como el año histórico de más peregrinos, superando incluso a los Años Santos y al Jubileo de la Misericordia.
En el año 2016 los afortunados de esta conmemoración fueron José Rodríguez Martínez, un murciano de 55 años, y su hijo Miguel Ángel, que realizaron el Camino Portugués desde la localidad lusa de Barcelos. Un año antes el peregrino 100.000 era Julián Rubio, un bicigrino que realizó el Camino desde Zamora hasta Santiago junto a 7 bicigrinos más.
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!