Según los datos de la Oficina del Peregrino, en los 7 días de la recién concluida Semana Santa de 2017, se entregaron en la oficina en Santiago de Compostela hasta 10.041 compostelas
Esta pasada Semana Santa se ha presentado con unos niveles muy positivos de afluencia en el Camino de Santiago. Se predijo el aumento del 5%, resultando finalmente en un récord en cuanto a número de peregrinaciones: alcanzando la cifra total de más de 10.000 compostelas.
El sábado 8 de abril del 2017, el número de peregrinos decididos a realizar el camino de Santiago en Semana Santa fue de 1.874, aumentando el domingo nueve unas cifras de 1.576. Dicha cantidad en casi 400 personas a las que recibió Compostela durante los meses de enero y febrero.
El buen tiempo en Galicia esta Semana Santa ha hecho que muchos romeros se lancen a recorrer la ruta jacobea, partiendo de puntos habituales como Sarria o Tui. Los tramos caminados resultaron en 4, 5 o 6 etapas principalmente.
La ruta mayormente beneficiada resultó ser la del Camino Portugués. La hostelería, los albergues públicos, privados y hoteles han notificado un aumento considerable en comparación con años anteriores, reflejándose en los carteles de “completo” que hemos podido ver durante la pasada semana –principalmente hasta el jueves Santo-. Esta ruta del Camino de Santiago, que recorre parte de las Rías Baixas, ha vivido un auténtico auge en los últimos años en cuanto a afluencia de peregrinos, marcando por ejemplo en 2016 un hito histórico de 21.076 peregrinos.
Mientras tanto, La Ruta Jacobea establece un nuevo récord de afluencia tras subir en 2016 el listón máximo de número de peregrinos en un año con 278.041 peregrinos. Según los datos de la Oficina del Peregrino, en los 7 días de la recién concluida Semana Santa de 2017, se entregaron en la oficina en Santiago de Compostela hasta 10.041 compostelas. La compostela se tarta de un documento otorgado por la Catedral de Santiago el cual acredita que el peregrino ha recorrido más de 100 kilómetros hasta la ciudad de Santiago de Compostela.
Las previsiones manejadas por la Xunta de Galicia fueron de un aumento de entre un 4 y un 5% de incremento en las cifras de peregrinación en las rutas jacobeas, debido a las cuales, junto con el aumento progresivo de estos años, la Xunta de Galicia invertirá un millón de euros para mantener las infraestructuras «en condiciones óptimas». El objetivo de dicha inversión se trata de garantizar la calidad y el valor de la peregrinación en el Camino de Santiago.
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!