¿Qué ruta Jacobea escogerás para realizar el Camino de Santiago?
La Semana Santa es una época de espiritualidad para muchos cristianos. Por eso, algunos usan estas fechas para asistir a misa y reflexionar sobre su vida, mientras otros deciden usar estos días para viajar. Ahora bien, el Camino de Santiago permite unir ambas visiones, hacer un viaje espectacular por unas preciosas rutas Jacobeas que permiten reflexionar y encontrarse consigo mismo.
Si estás considerando pasar tu Semana Santa viviendo una experiencia espiritual incomparable en el Camino de Santiago, ¡Felicidades! No queda duda de que será el viaje que cambiará tu vida por completo. En este artículo te contamos cuáles son las mejores rutas para hacer durante la Semana Santa.
¿Qué distancia se puede recorrer con tan poco tiempo?
El Camino de Santiago está lleno de hermosas rutas con paisajes tan complejos y diferentes que seguramente querrás recorrerlos todos. Sin embargo, siempre es posible hacer sólo un tramo del recorrido, que ya en sí es una ruta completa.
Lo único que debes hacer es elegir el trayecto que más se adapta a tu disponibilidad de tiempo, presupuesto, ubicación y condición física. Aquí te compartimos algunas ideas de rutas Jacobeas cortas que puedes recorrer durante la Semana Santa.
Sarria – Santiago de Compostela (Final del Camino Francés)
- Duración: 6 días y 5 noches
- Distancia: 114 kilómetros
- Recorrido: Sarria – Portomarín – Palas de Rei – Arzúa – Rúa – Santiago
La ruta perfecta para nuevos peregrinos, la salida es desde la ciudad de Sarria para llegar finalmente a Santiago de Compostela. A pesar de ser una ruta corta y de fácil recorrido, es la más popular debido a la belleza de sus paisajes, y que permite cubrir los 100 kilómetros requeridos para solicitar La Compostela.
Tui – Santiago de Compostela (Final del Camino Portugués)
- Duración: 8 días y 7 noches
- Distancia: 116 kilómetros
- Recorrido: Tui – O Porriño – Arcade – Pontevedra – Caldas de Reis – Padrón – Santiago
La ruta jacobea del Camino Portugués es, probablemente, la más fácil e ideal para recorrer en familia, con niños o personas mayores. Tiene paisajes impresionantes en un terreno con pocos desniveles y sin subidas empinadas.
Ourense – Santiago de Compostela (Final de la Vía de la Plata)
- Duración: 8 días y 7 noches
- Distancia: 111 kilómetros
- Recorrido: Ourense – Cea – Casarellos – Lalín – Silleda – Ponte Ulla – Santiago
Este recorrido es uno de los más hermosos del Camino y se inicia en la hermosa ciudad de Ourense, ubicada al sureste de Galicia. Entre los elementos que más destacan de esta ruta Jacobea, y que la convierten en una de las preferidas por muchos, son sus aguas termales, el paso del río Miño y la riqueza cultural de Ourense.
Cada una de estas rutas tiene muchísimo que ofrecer a sus peregrinos, desde bellos paisajes, hasta una gastronomía autóctona que encantará tus sentidos. Ahora que conoces las rutas Jacobeas más cortas presentes en el Camino de Santiago, podrás elegir la que más se adapta a ti y embarcarte en esta aventura en esta próxima Semana Santa.
¿Te ha gustado nuestro post?
Por favor, valora este artículo con estrellitas
¡Tu opinión nos importa!